Archive for enero 1st, 2010

El mundo de fantasía creado por James Cameron llega a la Red

La superproducción Avatar del director James Cameron, conocido por otros grandes éxitos como Titanic, no sólo ha revolucionado la taquilla sino también la Red.

avatar

Los habitantes del mundo fantástico llamado Pandora, los Na’vi, están siendo todo un fenómeno en internet y es que su idioma ya puede ser aprendido en numerosas páginas webs creadas por los fans incondicionales de esta película. Como curiosidad decir que fue el propio Cameron el que pidio al lingüísta Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur, que elaborara una fonética y una gramática para el idioma que hablarían sus personajes cinematográficos, los Na’vi. La más importante de estas páginas es Learn Na’vi y cuenta con una guía de bolsillo para los neófitos y secciones dedicadas a su vocabulario, gramática y fonética.

Todo esto no nos viene de nuevo y es que la Web 2.0 ya había vivido fenómenos semejantes con la trilogía de El Señor de los Anillos, donde el lenguaje élfico fue uno de los más seguidos y todo lo relacionado con este mundo. Con esto podeis ver que de la Red pocas cosas pueden escaparse.