10
Ene
10

El futuro viene de Africa…

Una pequeña innovación de África oriental sera un grande modelo de negocio para todo el mundo: Transferencia de fondo sobre el movíl. Las grandes multinacionales quieren participar en este nuevo mercado.

Nigeria es un pais que siempre tenia muchas problemas con la economía. Un ramo en este pais tiene una expansión ingredible en este tiempo, porque este sector es adaptado, innovador y además muy económico. El ramo de los movíles.

En este momento hay 20 millionés de movíles en un pais pauvre con 40 millionés de inhabitantes. Y este boom habia de una grande innovación en 2007. El líder de el mercado Safaricom introdujo su M-Pesa (mobile money). Estaba la oferta de transferir dinero de un movíl a otro. Este systema funciona simplemente. Los clientes tienen que regristrase por el servicio de M-Pensa y reciben un número y contraseña. Con esta cuenta en su carta sim, se peude realizar los transferencias del dinero. Por hacer la imposicíon y el pago trabajan 11 000 agentes en todo el pais.

200 millionés de Euros estan transferido cada mes en Kenia con M-Pensa. En este momento hay 4 billionés de personas en el mundo que no tienen una cuenta de banco, pero un movíl!!

el futuro vieneel futuro vieneel futuro viene




3 Responses to “El futuro viene de Africa…”


  1. 1    luacar 11 enero 2010 at 10:20

    Es sorprendente ver cómo se prioriza… imagino que será para sentirse un poco más dentro de la dinámica económica y “cultura” mundial…

  2. 2    mciz 16 enero 2010 at 17:27

    Todo son parches. Al final estamos en el punto de partida y cada vez veo más lejos el desarrollo del tercer mundo… aunque tengan movil!

  3. 3    Clara 18 enero 2010 at 20:41

    Estoy de acuerdo en que todo al final son parches, y no verdaderos remedios. No creo que el hecho de tener un móvil vaya a desarrollar al tercer mundo. De que le sirve a alguien que no tiene qué comer un teléfono móvil?

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 15 ?