01
Ene
10

El mundo de fantasía creado por James Cameron llega a la Red

La superproducción Avatar del director James Cameron, conocido por otros grandes éxitos como Titanic, no sólo ha revolucionado la taquilla sino también la Red.

avatar

Los habitantes del mundo fantástico llamado Pandora, los Na’vi, están siendo todo un fenómeno en internet y es que su idioma ya puede ser aprendido en numerosas páginas webs creadas por los fans incondicionales de esta película. Como curiosidad decir que fue el propio Cameron el que pidio al lingüísta Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur, que elaborara una fonética y una gramática para el idioma que hablarían sus personajes cinematográficos, los Na’vi. La más importante de estas páginas es Learn Na’vi y cuenta con una guía de bolsillo para los neófitos y secciones dedicadas a su vocabulario, gramática y fonética.

Todo esto no nos viene de nuevo y es que la Web 2.0 ya había vivido fenómenos semejantes con la trilogía de El Señor de los Anillos, donde el lenguaje élfico fue uno de los más seguidos y todo lo relacionado con este mundo. Con esto podeis ver que de la Red pocas cosas pueden escaparse.




3 Responses to “El mundo de fantasía creado por James Cameron llega a la Red”


  1. 1    lures 10 enero 2010 at 12:19

    Qué fuerte!!!! Ya está en la Red el idioma de los Na’vi??? Voy a echarle un vistazo porque tiene que ser fabuloso… La verdad es que es una pasada de película (eso sí, hay que verla en 3D, porque hay mucha diferencia). Así que nada, a aprender el idioma de los azulillos…

  2. 2    vichomon 11 enero 2010 at 16:55

    Cuanto marketing envuelve a estas superproducciones, normal que este recaudando lo que esta recaudando. Por cierto, no la he visto todavía, estoy esperando a que las salas se vacien un poco (y a acabar examenes). He oido comentarios sobre si es mejor verla en digital porque en 3D se pierden los detalles o mejor verla en 3D. No se qué hacer…

  3. 3    Clara 14 enero 2010 at 21:17

    No me parece nada extraño, la verdad, teniendo en cuenta que como bien habéis dicho ocurriólo mismo con El Señor de los anillos y el élfico, y también con Star Trek y en klingon…
    No veo nada malo en ésto, si está, es realmente porque la gente lo busca y le interesa.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?