07
Ene
10

Llega el USB 3.0

Una nueva generación de USB, más rápida, la 3.0, ya está aquí. El presiente del Foro de Aplicaciones USB presentó el llamado Super Speed USB en la feria CES de Las Vegas. El aumento de velocidad lo demostró traspasando un archivo de 2,1 GB de un portátil a un disco externo. El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación. Ya hay varios fabricantes comprometidos en su instalación. Western Digital y Seagate, entre otros, han anunciado discos externos equipados con USB 3.0. Asus, Fujitsu y HP tiene listos modelos de portátiles con el nuevo USB.
Según portavoces del foro, la velocidad de transferencia es diez veces mayor. USB 3.0 mantiene el cableado de cobre para asegurar la compatibilidad con las tecnologías anteriores. La gran diferencia es que si el USB 2.0 emplea cuatro líneas, el USB 3.0 usa cinco, duplicando las destinadas al envío y recepción de datos.

Si quereís más información entrar en la página web oficial, que incluye un video explicando el nuevo formato, el único inconveniente es que es integramente en inglés.




1 Response to “Llega el USB 3.0”


  1. 1    bamelau 15 enero 2010 at 14:26

    Sin duda esta es la era de la información y la velocidad para transpasarla

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 6 ?