07
Dic
09

Twitter prohíbe 370 contraseñas

Una de las garantías que tenemos los ciudadanos al hacer uso de una cuenta de correo en internet o de un perfil en cualquier red social, es la contraseña de seguridad de nuestro usuario. La fiabilidad de estas contraseñas debe estar garantizada, de alguna manera, por los propios servicios (hotmail, google -gmail-, yahoo…) y redes (twitter, facebook, tuenti…).

La noticia en este caso la protagoniza Twitter. La red social ha decidido prohibir 370 contraseñas por considerarlas ‘frágiles’, demasiado fáciles de piratear. Cuando el usuario del portal pretende crear una nueva cuenta, debe elegir una contraseña. Sin embargo, si elige, por ejemplo, la palabra matriz, toyota o chicago no podrá ingresar en la red, son demasiado recurrentes y podrían ser suplantadas por terceros.
El repertorio es muy anglosajón y figuran desde nombres de equipos de fútbol británicos (Chelsea) a palabras relacionadas con La guerra de las galaxias o la contraseña que empleaba Mulder en Expediente X (trustno1).

Esto, quizá, nos puede parecer excesivo. Pero si alguna vez hemos sufrido un bloqueo al intentar acceder a nuestro correo, la causa del cuál es el robo de nuestra propia contraseña, podemos llegar a entenderlo. Muchos estudios realizados, hasta el día de hoy, reconocen el uso de los ciudadanos (en la red) de la misma contraseña de seguridad para los diferentes sitios donde crean un perfil o tienen habitual acceso. Además, solemos utilizar fechas o nombres cercanos, que resultarán fáciles de adivinar.
Siempre se recomienda el empleo de número, letras y signos mezclados, pero el problema de las contraseñas más seguras es que son difíciles de recordar.




1 Response to “Twitter prohíbe 370 contraseñas”


  1. 1    flaor 10 enero 2010 at 16:01

    En la pelicula «Hackers» con Angelina Jolie, uno de los hackers protagonistas dijo que las tres palabras más comùnes son GOD, LOVE y SEX…puede ser que la generalidad de las personas es banal y prevedible, y hay personas que pueden ganar por esta nuestra banalidad!
    😉

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 15 ?