21
Nov
09

Un millón de euros para convertirse en Ciudad Digital

La Región de Murcia ha presentado una interesante iniciativa para todas sus localidades. Un concurso llamado Ciudades Digitales otorga más de un millón de euros, en 38 actuaciones hasta diciembre de 2011, a la localidad ganadora del mismo para adaptarse a las nuevas tecnologias. El municipio en cuestión ha sido Chehegín (Murcia). El proyecto, a partir de ahora, para este municipio contempla medidas como són:

– La instalación de una red inalámbrica municipal para que cualquier pedanía tenga acceso a internet sin restricciones.

– La administración de esta localidad será adaptada a las nuevas teconoloías para fomentar el desarrollo tecnológico del sector agrario (muy importante en esta Comunidad) o la promoción turística de la zona.

– D esarrollo de servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local realizando fuertes inversiones en infraestructuras, servicios y acceso, etc

Con todo esto, los ciudadanos podrán relacionarse con su Ayuntamiento desde cualquier lugar, seguir sus expedientes en la administración, obtener un certificado del padrón municipal, pagar sus impuestos y decenas de procesos más que hasta ahora requerían personarse en el Ayuntamiento.

También se creará un portal -eOcio- para la gestión de todas las actividades de cultura y ocio del Ayuntamiento, la creación de un Centro de Atención al Ciudadano y una inversión de medio millón de euros en las empresas del municipio.
Es, realmente, una gran iniciativa que debería ser un ejemplo de adaptación a los nuevos modelos tecnológicos para todas las Comunidades que aún no dispongan de este servicio, que son la gran mayoría.



5 Responses to “Un millón de euros para convertirse en Ciudad Digital”


  1. 1    angarsal 22 noviembre 2009 at 14:19

    Siempre está bien que las propias instituciones de cada región traten de impulsar el desarrollo tecnológico de sus ciudades mediante concursos de este estilo, y más aún si el premio es nada más y nada menos que 1 millón de euros… que esperemos el alcalde afortunado perdone y convierta en algo productivo para sus ciudadanos, que tal y cómo están las cosas…
    Buena entrada!

  2. 2    vichomon 23 noviembre 2009 at 10:28

    El futuro ya está aqui. Sin duda una gran iniciativa. Tarde o temprano esto se implantará en todos los municipios, no solo de nuestro país sino del resto de países del mundo, al menos de aquellos que estan desarrollados, porque por desgracia todavía existite una brecha digital importante que causa que haya países que no puedan acceder a las nuevas tecnología.

  3. 3    bamelau 23 noviembre 2009 at 23:54

    Me parece una iniciativa muy buena. Lo cierto es que dentro de poco, según los expertos, todos los municipios funcionarán de la misma manera que la localidad murciana premiada. El problema yo lo encuentro en la gente más mayor que no sabe usar las nuevas tecnologías, sobretodo Internet.

  4. 4    Stefania Gozzer 24 noviembre 2009 at 15:24

    Qué bien suena!!! Definitivamente algo que deberían copiar otras comunidades.

  5. 5    Clara 14 enero 2010 at 21:35

    Lo más efectivo de todo es la relación entre ciudadanía y Ayuntamiento, y el hecho de no tener que personarse para hacer cualquier papeleo. Ahorrará un dolor de cabeza a más de uno!

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 15 ?