05
Ene
10

Se acabaron las “webs” de descarga en España

El Gobierno ya tiene perfilado el procedimiento para bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El modelo permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido -menos de un mes- a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa.
El Gobierno intenta dar así una solución salomónica que contente a la industria cultural -representada por la llamada Coalición de Creadores-, ofreciéndole tal y como reclamaba un procedimiento rápido para impedir las descargas no autorizadas, y de paso calmar a gran parte de la comunidad internauta, introduciendo la autorización judicial previa, cuya demanda provocó una revuelta digital que obligó al Gobierno, con su presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, a salir a la palestra para asegurar que “no se cerrará ninguna web” sin que lo decidiera un juez.

Esto quiere decir que dentro de poco la oferta cultural en nuestro país se limitará mucho más, ya que quien no tenga dinero para comprarse un DVD o un CD, tendrá que optar por la radio o la televisión, que no siempre nos ofrecen una programción de buena calidad. ¿Que opinaís cómo ciudadanos? ¿Es justo que desde el Gobierno se intervenga para este tipo de cosas?¿ Estaís a favor o en contra de al pirateria? En mi opinión ser artista es una profesión cómo otra cualquiera,y por tanto debe de ser remunerada, lo que no es justo es que el mercado este tan polarizado, dando millones a unos y nada a otros.




5 Responses to “Se acabaron las “webs” de descarga en España”


  1. 1    María Prieto 8 enero 2010 at 11:46

    Es un verdadero desastre. Estoy totalmente de acuerdo en que ser artista es una profesión cómo otra cualquiera y que debe ser remunerada, pero el tema es mucho más complejo. Quizá lo que se debería haber hecho desde un principio es prohibir este tipo de cosas y perseguirlas totalmente, pero ahora que todos nos hemos acostumbrado, cortar por lo sano es inhumano. ¿Esto quiere decir que ya no habrá más seriesyonkis, ni películasyonkis? Quizá si los contenidos televisivos fueran mejores, no habría necesidad de recurrir tanto a estas páginas, pero mientras la televisión siga como hasta ahora…

  2. 2    mciz 8 enero 2010 at 16:37

    Hecha la ley, hecha la trampa. Y si no, tiempo al tiempo…

  3. 3    Ana Pérez 10 enero 2010 at 22:38

    Pues vaya desastre… ¿¿¿cómo narices voy a ver yo mis series????

  4. 4    Javi Salvador 11 enero 2010 at 14:52

    Cada día estoy más convencido que si viviera en Suecia votaría al Partido Pirata en favor de las descargas…

  5. 5    vichomon 11 enero 2010 at 16:47

    Yo soy de los de la opinión de que hay que ir al cine y no descargarse películas de internet. Es caro, cieto, pero hay que saber buscar ofertas para ir a las salas, que las hay. Pero he de confesarme “descargador compulsivo de series”. Si no fuera por “seriesyonkis” no hubiera visto una serie completa, creo, nunca. Es verdad que las cadenas de televisión programan series y de vez en cuando las repiten, pero también las cambian de horario o a veces las dejan de emitir sin previo aviso. Y respecto a la música, creo que hoy en día se escucha más música que nunca. Esta al alcance de todos. ¿La industria pierde dinero con las descargas? Gracias a ellas yo personalmente he conocido muchos artistas que si no hubiera sido descargandome su música no hubiera escuchado nunca.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 4 ?