27
Dic
09

El poder de los prescriptores

Conocer los prescriptores (ingl. opinion leaders) de un grupo o de una sociedad es fundamental en este tiempo por los trabajadores del marketíng, la seguridad de un estado y tambien por los periodistas.

Prescriptores son personas que se interesan mas para asuntos con interés público y que publican su opinion sobre estos asuntos mas veces que otras personas.

Tambien prescriptores cursan informaciónes de los medios de masas a peronas de su red social que no estan tan informadas sobre un tema.

Paul Felix Lazarsfeld y otros científicos publicaron este información en 1940 por la elección presidental en los EE.UU. Ellos crearon el „Two-Step-Flow-Modell“ que dice, que los prescriptores cogen los informaciónes de los medios y los cursan a su red social. Por eso y por la selectividad de los ofrecimientos de los medios, los medios no peuden cambiar la opinión de la gente, mas reforzar convencimientos y opiniónes.

opinion leader

En los redes sociales como Facebook es muy facil con analizas y estudios encontrar los prescriptores de una sociedad. La influencia de ellos a una sociedad entera va a crecer mucho en los siguentes anos.




0 Responses to “El poder de los prescriptores”


  1. No Comments

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?