29
Oct
09

Concierto de U2 Life en YouTube

La plataforma de videos on-line más importante de la Red a día de hoy, YouTube, retransmitió el concierto del grupo U2 el domingo 25 de octubre en directo para todos sus usuarios. Parece que no era suficiente el aforo de 96.000 personas que presenciaron este gran evento musical en el Estadio Rose Bowl, en California (EE.UU). Cerca de 1,3 millones de personas de todo el mundo pudieron asistir también a este concierto en abierto, a través de YouTube, y no sólo eso,  dos de las redes sociales más populares, en la actualidad, Twitter y Facebook, colaboraron para que todos los fans pudieran dejar sus mensajes una vez hubiera empezado esta webcast (transmisión web).

Esta nueva iniciativa fue alabada por todos los que vivieron esta experiencia. Es una forma de “conectar” con el público a través de los nuevos canales de comunicación y hacerlo sin fronteras. Diez años atrás imaginar una cosa como esta era prácticamente impensable, parece que U2, además de conservar su gran calidad musical, ha decidido dar un paso más. ¿Se tratará de un hecho aislado? … quizás en un futuro  tengamos los mejores conciertos de todo el mundo a tan sólo un click.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/W2xae9dcAVg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]




10 Responses to “Concierto de U2 Life en YouTube”


  1. 1    bamelau 30 October 2009 at 11:46

    La verdad es que Youtube no deja de sorprenderme. Con esta iniciativa no solo ha permitido que desde cualquier parte del planeta se pueda disfrutar de los U2 sino que también ha hecho público el servicio de conciertos. Aquellos que no dispusieran de entrada para el evento por la razón que fuera (económica, aforo completo), pudieron disfrutar de un concierto que sin duda, en el universo de la comunicación fue histórico.

  2. 2    Aroa Morales 30 October 2009 at 12:43

    La verdad es que eso de ver el concierto por internet es realmente un adelanto porque, aunque no es lo mismo que verlo en directo, siempre te puedes hacer una idea de cómo es el grupo en concierto y no pagar y llevarte una decepción. Por otro lado, si el concierto es en otra ciudad te ahorras el desplazamiento y más con lo de la crisis.

  3. 3    Ismael Marco 30 October 2009 at 14:59

    Me parece una iniciativa interesante, que habría que fomentar con otro tipo de conciertos, de música de diversa clase. Es hora de que se promueba la cultura de un modo sin barreras.

  4. 4    maprievi 30 October 2009 at 16:24

    ¡Es una idea realmente genial! A ver si hay más grupos que toman nota y siguen el ejemplo de U2. Aunque a lo mejor los grupos pequeños, que sólo viven de lo que ganan en los conciertos, no se puedan permitir este tipo de cosas. De todas formas, es una gran iniciativa.

  5. 5    Clara Roig 30 October 2009 at 18:01

    Está muy bien pensado por parte de Youtube, que supongo que habrá ganado un buen pico con la iniciativa. Aunque es una idea muy original, me quedó con los conciertos en directo, y le dejo a Mar una duda…¿ Ha perdido algo U2 con esto o al contrario?

  6. 6    Silvia Silsade 30 October 2009 at 21:23

    No está mal la idea, por supuesto es interesante para toda la gente que por cualquier motivo no puede permitirse estar presente en un concierto. Pero, ¿que quéreis que os diga? la sensación como que no es la misma…

  7. 7    angarsal 30 October 2009 at 22:10

    Realmente la idea está muy bien, aunque, claro está, sólo al alcance de grupos tan económicamente fuertes como es U2. De todas formas, como ya se ha dicho arriba, se pierde parte de la “magia” que tiene un concierto real, ¡y más si te va lento el módem!
    De todas formas, y viendo lo que hizo el grupo de Tokio Hotel con una especie de concierto en 3D, no me extrañaría que pronto se globalizasen y se hiciesen simultáneamente muchos conciertos aún a costa de perder el factor “físico” que ya he dicho antes.

  8. 8    Lucía Renau 31 October 2009 at 20:25

    Cada día me sorprenden más los avances tecnológicos. Es un no parar, ¿eh?. Pues me parece una propuesta muy interesante, la verdad, y personalmente opino que no será la última vez que se haga algo así.
    Es una forma de complacer a aquellos fans de U2 que no pudieron permitirse disfrutar del concierto en vivo y en directo, ya fuera porque llegaron tarde a la compra de entradas, o porque el precio de éstas se les iba de presupuesto.
    Lo que no sé es si a los que pagaron el precio de la entrada les haría mucha gracia que otros disfrutaran del concierto en directo, aunque no en vivo, por un precio mucho más bajo.
    Aunque también es verdad que no es lo mismo ver un concierto desde una pantalla de ordenador que desde el lugar donde se está llevando a cabo.

  9. 9    Carlos Rios 1 November 2009 at 12:01

    Paso gigantesco el que dió U2. Nunca será como asistir a un concierto en directo, pero poder disfrutar de un concierto (y más si es del nivel de un grupo como U2) desde tu casa es un gran regalo para los amantes de la música. Además, los grupos nunca deberán de preocuparse de que la gente deje de asistir a los conciertos, ya que por mucho que exista internet, la gente sabe que un concierto en directo es una gran experiencia que nunca podrá sustituir internet.

  10. 10    vichomon 1 November 2009 at 18:36

    Sinceramente emitir un concierto simultaneamente para todo el mundo utilizando como medio internet lo veo una iniciativa bastante interesante y digna de imitar. Pero también es cierto que a un grupo como es U2 no creo q le afecte económicamente, las entradas de todas maneras estaban mas que vendidas y emitir el concierto por internet simplemente les ayudó a recaudar más dinero. Me explico, comercialmente es un filón, una empresa se entera que un concierto de un grupo de la talla de U2 va a ser emitido por internet, lo que se traduce en miles y miles de personas de todo el mundo viendolo, es decir dinero seguro, es decir negocio asegurado. En definitiva es una iniciativa, como ya he dicho, digna de imitar, pero esta claro que no a todos los artistas les beneficiaria del mismo modo.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 3 ?