28
Oct
09

“Porque su negocio no es nuestra cultura”

Con esta frase se presenta la segunda gala de los OXCARS, creado y patrocinado por la, ya conocida, Exgae. Para recibirla, se abrirán las puertas de la Sala Apolo, en Barcelona, el próximo jueves (29 de Octubre) y se alargará durante toda la semana.

La Exgae es una asesoría impulsada por creadores independientes y afectados por las represalias y decisiones que toman las entidades que intentan proteger los derechos de autor y, con ello, la libre producción y difusión de contenidos culturales (como la SGAE -Sociedad General de Autores y Editores).  Este colectivo, que ha creado una página web donde detalla exhaustivamente sus objetivos y sus intereses, defiende que “todos pagamos el canon y todos aportamos contenidos a la red”. Es, por este motivo, por lo que han organizado, por segundo año consecutivo (tras el buen recibimiento del primero, el pasado 2008), lo que ellos llaman El mayor evento de cultura libre de todos los tiempos: los OXCARS.

Son muchos los autores, editores y artistas en general, los que apoyan estos particulares premios que van a hacer de Barcelona la ciudad mundial de la cultura compartida durante siete días. El argumento fundamental de la iniciativa se centra en el derecho de todos los ciudadanos, por igual, de acceder a la cultura pero, además, la Exgae habla de una adaptación de los medios de producción a esta nueva forma de crear y difundir (la era digital), y no al contrario. Piden, en definitiva, una indepencia de los abusos de la industria cultural y las entidades que participan y “se lucran” de ella.

La cita con los OXCARS comienza el próximo jueves en la ciudad condal.
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/bO_AunQePnI" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Barcelona, 28 de Octubre de 2008:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/e65jkFCOqbo" width="425" height="350" wmode="transparent" /]




0 Responses to ““Porque su negocio no es nuestra cultura””


  1. No Comments

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 10 ?